Febrero 26, 2024
La Coordinadora Americana por los Derechos de los Pueblos y las víctimas de la Prisión Política, hoy participo como Observador Internacional en el inicio del Juicio Oral contra seis integrantes de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco, en la localidad chilena Los Ángeles, provincia de Bio Bio.
Hoy entregaron un escrito lapidario donde detallan la instancia como un acto de persecución y estigmatización  la lucha que llevan los comuneros Mapuche , donde mencionan que son  sus derechos ancestrales, reconocidos por todos menos por el Estado chileno.
En el relato los observadores  dicen que no garantizan condiciones mínimas para la defensa de los presos políticos CAM. además agregan que el sistema telemático ha dejado fuera de las audiencias a familiares y observadores con un criterio claramente de desinformar frente a las causas que se le imputan y muestra además su inoperancia e injusticia desde las prácticas más básicas de funcionamiento.
Finalmente el ente observador internacional denuncian  públicamente la situación y hacen un llamado a las organizaciones populares y sociales a sumarse a esta denuncia difundiendo más allá de los medios oficialistas y del estado.
Exigen  audiencias públicas como corresponde de cara a las familias y a las organizaciones, exigen el cese inmediato a la campaña de difamación pública de los medios y autoridades del Estado de Chile frente a los jóvenes y presos políticos Mapuches catalogándolos de lo que no han podido probar nunca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *