Enero 31, 2023

Con sendos comunicados de apoyo, los presos politicos Mapuche de las cárceles de Lebu ,Angol y Temuco solidarizan con los weichafe de la CAM.. lo que demuestra gestos por la unidad en el weichan( lucha) contra el Estado capitalista y Colonial que criminaliza y reprime las reivindicaciones territoriales y políticas del movimiento autonomista Mapuche.

Hoy al cumplirse 28 días en huelga de hambre de los diez militantes de la C.A.M.  Cinco en Valdivia, cuatro en Concepción, uno en Temuco, entre sus demandas se encuentran en el caso de Valdivia y Concepción, es el traslado de cárcel. Los Presos políticos Mapuche de Valdivia,  están solicitando el traslado a la cárcel de Temuco, al módulo de comuneros, a un módulo Mapuche.

El caso de Concepción, es el traslado a la cárcel de Manzano, que está ahí mismo en Concepción, por las condiciones carcelarias. Se exigen condiciones carcelarias como Mapuche. En el caso de Temuco, el Peñi Daniel Canío está solicitando que se le reconozca un tiempo de condena que se le debe reconocer, que son cuatro años y medio. La condena del Peñi es de 16 años”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *