Octubre 6, 2022

En la entrevista dada a Chile Today y Werken Noticias  Llaitul aclara que “La prioridad de la CAM es canalizar la violencia hacia el sabotaje” y que en ningún momento se ha querido dañar a personas, no es su objetivo, sino atacar al gran capital a quienes han depredado el territorio Mapuche con sus maquinarias y empresas. Además señala que “nosotros respetamos a los trabajadores, respetamos la vida de los trabajadores” por lo que deja claro que sus planteamientos como organización jamás han considerado la violencia directa hacia quienes prestan servicios a dichas empresas.

Además el portavoz tambien fue enfático que ellos como CAM y sus ORT “No quitamos vidas, no hacemos acciones de aniquilamiento, a pesar de tener identificado a Esbirros al servicio del poder y que han cometidos crímenes en contra de la causa Mapuche, tampoco podemos ajusticiar a yanaconas que se han paseado libremente en el wallmapu y nadie los toca. No podemos !! por que se justificaría de alguna manera esta acción nuestra que no va con nuestra Ética”.

“No se atacan a trabajadores ni campesino pobres y si en algun momento alguien hizo una definición por que hallan objetivos en las iglesia Evangélicas , en los templos católicos o en las sedes comunitarias o las escuelas, como símbolos del colonialismo, la enajenación y la intolerancia frente de los Mapuches, nosotros igual los entendemos como argumentos muy solidos , pero no atacamos ese tipo de objetivos como CAM”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.