Enero 31, 2023

Por | Katherine M. Cona

Hoy diferentes comunidades realizaron una masiva visita a los Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Lebu. De lo que sería una visita cargada de unidad y respaldo transversal hacia quienes hoy están privados de libertad.

Tras una represión desmesurada e injustificada quedaron 2 personas heridas graves. Miguel Maliqueo, werken de los PPM de Lebu, y una lamngen del Lov Huentelolen que fueron trasladados hasta el hospital de dicha localidad. La lamngen que fue la que se encontraba más grave, estaba con heridas profundas en sus ojos,lo que podría significar la pérdida parcial de su visión.

¿ Cómo justificar la violencia que hoy ejercen las fuerzas policiales?,¿ Dónde quedó el reconocimiento, respeto hacia nuestro Pueblo por parte del nuevo gobierno?.

Hoy nos enteramos de un documento reservado de los asesores de Iskia Siches que plantea “encapsular” a grupos Mapuche que no quieran dialogar. Bajo que términos ese concepto tomó tanto peso para que hoy ya tengamos comuneros heridos en lo que era una visita pacífica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *